Cuando hablamos de telefonía, los avances y el uso de nuevas tecnologías saltan frente a nuestros ojos. Hace muchos años que el teléfono de disco quedó atrás y pudiéramos hablar de la historia de la evolución del teléfono, pero nos centraremos en la confiabilidad de servicios como Voz sobre IP, la nueva normalidad.
Esto simplemente se traduce en hacer llamadas por internet. VoIP convierte la voz en una señal digital lo que permite hacer una llamada desde cualquier dispositivo conectado a internet ya sea un portátil, una tablet o un teléfono VoIP.
Las empresas tienen necesidades diversas en cuanto a comunicaciones se refiere, buscan un núcleo para todas las operaciones comunicativas y todo eso se encuentra en la telefonía VoIP.
Son muchas las herramientas que se agrupan en esta tecnología para mejorar las comunicaciones de los negocios:
Aumentar la productividad es la prioridad de todas las organizaciones, sin importar si son grandes industrias, medianas o pequeñas. El sistema de colaboración aumenta la eficacia de las comunicaciones entre empleados, clientes y proveedores ya que tienen todo lo que necesitan en un mismo lugar.
Como con toda conectividad a través de IP es necesario tomar algunas medidas de seguridad. Cuando se produce un ataque a un sistema de comunicaciones VoIP, generalmente se busca el robo de información confidencial, degradar la calidad del servicio, o incluso, anularlo por completo.
Es por ello que se deben mantener algunas medidas para evitar que haya un hackeo, entre ellas: Mantener el sistema actualizado, usar una red segura protegida por firewalls bien configurados y antivirus actualizados; emplear protocolos de cifrado; usar VPN preferiblemente; segmentar la red para separar la voz de los datos usando VLAN.
Lo cierto es que el avance en las tecnologías de telecomunicación permite mantenerse más conectado, desde donde esté con un universo de posibilidades, atributos y beneficios para las empresas.
Blvd. Saltillo 509, Local 3. Col. República Oriente.
CP 25280, Saltillo, Coahuila
AVISOS DE PRIVACIDAD
Servicio al Cliente:
844.387.0036 / atencionalcliente@fibranet.mx
Recursos Humanos:
rh@fibranet.mx