Ya inicia el último trimestre del año y las proyecciones para el próximo 2023 comienzan a asomarse. Pero antes de entrar en eso, los expertos han estudiado lo que ha sido tendencia en este 2022.
El uso del Internet en las empresas y también en el hogar ha ido en aumento. Aunque ya es tema de ayer, la pandemia ocasionó que el mundo entero comenzara a conectarse más y las nuevas tecnologías se desarrollaron en torno a esta necesidad de mantenerse comunicado, operativo, pero desde cualquier lugar.
En ese sentido, hubo algunas herramientas que se usaron con más frecuencia, no necesariamente que fueron recientemente inventadas, sino que se convirtieron en una necesidad y se hicieron tendencia tecnológica de este año en curso.
La firma electrónica ocupa el primer lugar de la lista. La simplificación de las afiliaciones, cancelaciones, firma de documentos y hasta en el envío de correos electrónicos, ha hecho que la firma digital sea la norma.
La atención al cliente y necesidad de mantener las relaciones dinámicas y fluidas trajo como solución la firma electrónica, que ayuda a acelerar la interacción con el cliente.
La digitalización del proceso de firma, ha hecho que los procesos empresariales internos sean más eficientes y eficaces.
El Internet de la Cosas tiene muchas ventajas para las empresas: Todo podrá ser medido, desde electrodomésticos, equipos de construcción, edificios o vehículos transmitirán datos y se podrán comunicar con otros objetos o personas.
Las métricas se utilizarán en tiempo real, es decir que los datos que se recopilen, servirán instantáneamente para realizar mejoras.
Los datos procesables serán compartidos, la capacidad de conectar y compartir datos permitirá trabajar conjuntamente a distintos departamentos para tomar decisiones.
Las industrias se interconectarán, los datos no se agruparán en una única industria en particular, sino que se usará en diferentes sectores y empresas, impulsando la innovación.
Reunirse con los empleados en el lugar de trabajo digital es más importante que nunca. Inclusive con clientes también se ha abierto una oportunidad de llegar a ellos sin necesidad de una reunión personal.
La mensajería instantánea sigue siendo uno de los canales de comunicación más eficaces y usados en 2022.
Nueve de cada diez personas revisan sus mensajes de texto y más de la mitad de los que los leen lo hacen en pocos minutos.
Esta mensajería se puede usar desde el celular, tableta y computador, por eso es tan accesible.
La adopción de Wi-Fi 6 por parte de los consumidores está creciendo y seguirá haciéndolo, especialmente en el caso del Home Office.
La mayor demanda de ancho de banda de los empleados que trabajan desde casa puede justificar más fácilmente el pequeño coste de la actualización a la nueva tecnología.
Blvd. Saltillo 509, Local 3. Col. República Oriente.
CP 25280, Saltillo, Coahuila
AVISOS DE PRIVACIDAD
Servicio al Cliente:
844.387.0036 / atencionalcliente@fibranet.mx
Recursos Humanos:
rh@fibranet.mx
1 Comment
[…] Tendencias tecnológicas en las Telecomunicaciones en el 2022 […]