Cuando de datos se habla, la gran mayoría de los que existen en la actualidad provienen de dispositivos como teléfonos, tabletas, computadoras, electrodomésticos, relojes inteligentes y otros dispositivos conectados a internet y esos son almacenados en un Data Center.
Un centro de procesamiento de datos o Data Center es una gran instalación, donde se albergan servidores, ventiladores, conexiones y otros recursos necesarios que se utilizan para mantener una red o un sistema de computadoras, información, conexiones y datos de una o varias empresas.
Las industrias están creciendo y el internet es imperativo en su funcionamiento. La tendencia señala que se generará mayor cantidad de datos que se necesitarán almacenar o transmitir y en este 2022 se espera la instalación de varios Data Center en Latinoamérica, incluido México.
Amet Novillo, Managing Director de Equinix México asegura que “en 2022, destacarán centros de datos que integren cada vez más ambientes híbridos y estrategias de sostenibilidad. De acuerdo con la firma de investigación de mercado Research and Markets, se prevé que el mercado global de centros de datos alcance los $143 mil millones de dólares para 2027”.
“Somos la empresa del sector que más ha invertido en telecomunicaciones en los últimos 18 meses. Nuestras constantes inversiones, incluso en telecomunicaciones, se enfocan principalmente en fortalecer la resiliencia de nuestra red y mantener la excelencia en el servicio incluso en un escenario de aumento significativo de la demanda. También me gustaría destacar que está en marcha la construcción de 150 km de red de fibra óptica en México, cuya apertura está prevista para finales de este año”, dijo Roberto Rio Branco, VP de Marketing y Relaciones Institucionales de Ascenty.
Por parte de Ascenty hay proyecto para levantar dos Data Center, México 1: con una Superficie: 20.000 m² y una Potencia total: 21 MW. También México 2: con una superficie de 24.000 m² y potencia de 31 MW.
La empresa Equinix ya tiene un proyecto en crecimiento en Querétaro, el MX2. Este Data Center esta en la segunda de tres fases de crecimiento. Estiman alcanzar un 70% de la totalidad del potencial del Data Center con 54 millones de dólares. Se le va a incluir la infraestructura eléctrica, mecánica y acondicionamiento para que tenga suficiente capacidad disponible para los clientes.
En la fase 3 se completará el diseño para todo el espacio disponible. La intención es comprar más tierras en Querétaro como para construir un Data Center que equivalga al doble de la cancha de futbol del estadio Azteca.
Empresas como Oracle y KIO Network, entre otras, le apuestan a Querétaro como lugar estratégico para los Data Centers, así como en otros países de Latinoamérica: Colombia, Brasil, Chile, Perú y El Salvador.
Blvd. Saltillo 509, Local 3. Col. República Oriente.
CP 25280, Saltillo, Coahuila
AVISOS DE PRIVACIDAD
Servicio al Cliente:
844.387.0036 / atencionalcliente@fibranet.mx
Recursos Humanos:
rh@fibranet.mx