El cloud computing es la alternativa más eficiente para muchos servicios. Rapidez, on demand y seguridad están entre los principales atributos.
Uno de los mayores beneficios de esta tecnología es que puede evitar que la computadora asuma cargas de trabajo pesadas al ejecutar aplicaciones. El almacenamiento en la nube simplifica el trabajo, facilita el acceso y no sobrecarga las computadoras de los usuarios que utilizan el servicio.
Lo único que necesitan los usuarios es poder acceder a Internet. La nube se encargará del resto, simplificando todo.
Las ventajas del cloud computing en la actualidad son indiscutibles. Además de aumentar los recursos a los que pueden acceder los usuarios, también reduce el costo de las licencias unitarias, permitiendo que diferentes personas del equipo accedan a ellas.
Cloud computing tiene muchas aplicaciones en la industria. Esta tecnología es particularmente útil en tareas de monitoreo remoto o recolección y análisis de datos. Las siguientes son algunas de las áreas en las que la computación en la nube brinda grandes oportunidades:
· Análisis de mercados
· Trazabilidad
· Prevención de riesgos
· Monitorización de procesos
· Control de calidad
· Vigilancia tecnológica y minería de datos
· Recursos humanos
· Administración y contabilidad
· Almacenamiento y archivo digital
· Gestión colaborativa de proyectos
· Nube pública: los proveedores de la nube brindan abiertamente sus recursos a todas las organizaciones que los necesitan, desde individuos hasta pequeñas o grandes empresas. Algunos proveedores de sistemas de nube pública son, Amazon, Microsoft Azure o Google Engine.Tipos de sistemas en la nube
· Nube privada: el proveedor de la nube realiza la implementación, configuración y administración de la red para las entidades que forman parte de ella. Las entidades que eligen este tipo de sistemas suelen ser aquellas que son de alta complejidad y necesitan utilizar sistemas en la nube personalizados para centralizar sus recursos, como las grandes empresas o las propias administraciones públicas.
· Nube híbrida: este modelo combina las dos soluciones anteriores, en las que algunos servicios e información se brindan públicamente y la otra parte se brinda de manera privada. Por su flexibilidad y escalabilidad, es una opción con gran potencial.
1.- Software como servicio (SaaS)
Ocurre cuando los usuarios acceden a la nube para utilizar todas las herramientas y aplicaciones necesarias para iniciar los procesos de la empresa
2.- Infraestructura como servicio (IaaS)
Este es el modelo cuando un tercero proporciona a los clientes una infraestructura de red automatizada y escalable (almacenamiento, hosting, informática, red, etc.). El proveedor proporciona la infraestructura, pero no contiene más valor agregado.
3.- Plataforma como servicio (PaaS)
En el caso de PaaS, el proveedor proporciona al cliente herramientas para facilitar la construcción de la aplicación (base de datos, entorno de programación, etc.)
· Ofrece información en tiempo real rápidamente
· Provee acceso gratuito y remoto
· No necesitas una gran infraestructura
· Bajo costo
· Seguridad
· Agilidad de proceso
· Mayor rendimiento y mayor productividad
· Versatilidad y comodidad
· Actualización de software permanente
Blvd. Saltillo 509, Local 3. Col. República Oriente.
CP 25280, Saltillo, Coahuila
AVISOS DE PRIVACIDAD
Servicio al Cliente:
844.387.0036 / atencionalcliente@fibranet.mx
Recursos Humanos:
rh@fibranet.mx