En todas partes, todo está conectado a internet, y es indispensable que nos tomemos la seguridad cibernética como una prioridad. Las empresas se han visto en el apuro de crear entornos digitales confiables y seguros. Aquí entra en escena la ciber-resiliencia, que es una práctica que las organizaciones desarrollan para prepararse frente a posibles fallas.
La resiliencia cibernética permite que el entorno digital se familiarice con las amenazas y desafíos conocidos y desconocidos, para entonces recuperarse rápidamente ante condiciones desfavorables.
La resiliencia cibernética no pretende reemplazar a la ciberseguridad, sino que persigue trabajar en conjunto sacando provecho a las medidas establecidas para reaccionar y recuperarse de ciberataques al mismo tiempo que minimiza los riesgos.
La ciber-resiliencia no puede evitar que te ataquen, pero sí puede definir lo que podría suceder partiendo del conocimiento del atacante, no se basa en supuestos escenarios de la realidad.
Alcanzar la inmunidad cibernética es el objetivo de las empresas. Esto, bajo el criterio de que la forma de evitar un ataque es hacer que este resulte poco rentable económicamente para los atacantes.
Este concepto de ciber-seguridad consiste en tener las arquitecturas tecnológicas diseñadas desde cero, implica un nuevo desarrollo de sistemas operativos desde el sistema operativo, e incluso el kernel.
La ciber-inmunidad garantizará el funcionamiento fiable y predecible de los sistemas de información minimizando los riesgos de incidentes cibernéticos y accidentes relacionados.
Blvd. Saltillo 509, Local 3. Col. República Oriente.
CP 25280, Saltillo, Coahuila
AVISOS DE PRIVACIDAD
Servicio al Cliente:
844.387.0036 / atencionalcliente@fibranet.mx
Recursos Humanos:
rh@fibranet.mx
1 Comment
[…] Ciber-resiliencia e inmunidad en el entorno digital […]