El Centro de Operaciones de Red o NOC, pos sus siglas en inglés, es el área de trabajo donde los ingenieros de networking monitorean a través de diversas plataformas de red los circuitos digitales, las estaciones remotas, equipos de la red de acceso, transporte y core.
El motivo de controlar es mantener el servicio con conectividad de los equipos finales del cliente con los equipos de red pertenecientes al proveedor de servicios de Internet (ISP).
Contar con una NOC en la empresa tiene sus grandes ventajas, especialmente si hablamos de empresas de nivel industrial.
El NOC ofrece supervisión las 24 horas del día, por eso puede detectar cualquier novedad de inmediato. Su función es velar porque todos los sistemas funcionen correctamente, incluidos el sitio web de la empresa y lo que preocupe al cliente.
Los NOC son responsables de la seguridad en Internet, la de marcación, la asignación de contraseñas, entre otros. También, gestionan la seguridad del servidor y los dispositivos, entre ellos: servidores RADIUS y TACACS, firewalls, routers y conmutadores.
La respuesta del equipo remoto para supervisar incidentes es inmediata en caso de que surja algún problema.
Un perfil de seguridad maximizado y las técnicas adecuadas de seguridad son una buena combinación en contra de los ataques a la red.
Tecnología junto a ingenieros especializados hacen que detectar interrupciones o deterioros sea más eficiente. Los ingenieros están disponibles diariamente para garantizar el correcto funcionamiento de las redes.
Blvd. Saltillo 509, Local 3. Col. República Oriente.
CP 25280, Saltillo, Coahuila
AVISOS DE PRIVACIDAD
Servicio al Cliente:
844.387.0036 / atencionalcliente@fibranet.mx
Recursos Humanos:
rh@fibranet.mx
1 Comment
[…] Beneficios del NOC […]