Con el contexto global actual, todas las empresas y negocios se deben transformar para poder adaptarse en el mundo digital, esto con el objetivo de minimizar los errores e impulsar la productividad y el éxito. ¿Cómo se logra? A través de la automatización de procesos.
Si los procesos críticos de Tecnología de Información (TI) de las organizaciones fallan, toda la empresa sufre.
Con base en el estudio sobre disponibilidad realizado por Gartner, un minuto de inactividad puede representar un costo de hasta 5,600 dólares.
¿Te has planteado la idea de implementar un sistema de automatización de procesos en tu empresa? Si aún no tienes muy claro cómo hacerlo, aquí te lo diremos.
Para optimizar el trabajo de tus empleados o compañeros de trabajo, es necesario contar con herramientas de monitoreo, tableros de desempeño y datos de calidad en tiempo real, que te permitan actuar de forma preventiva y proactiva.
Se refiere a la integración de aplicaciones de software, personas y procesos, a través de un flujo de trabajo (workflow) bien definido.
Es la capacidad que tiene un sistema tecnológico para ejecutar diversas tareas que en un principio son realizadas por personas, dicha automatización también puede controlar, corregir y hacer visible el estado de los flujos de trabajo y tareas, generando reportes de todo el proceso.
Al establecerse, se logran eliminar los errores, reducir costos y tiempos, de la misma forma que se hacen más eficientes las actividades, sustituyendo el trabajo manual con herramientas de software.
La realimentación es un aspecto muy importante de la automatización de procesos, ya que mediante ella, el sistema evalúa, compara y corrige en tiempo real bajo ciertas restricciones pre configuradas y sin intervención humana.
Por otro lado, también se puede programar para que se ejecuten los procesos en determinado momento, dependiendo del resultado de procesos previos o de determinados factores, lo cual te permitirá la planificación de tareas en el futuro
Puedes obtener un retorno de la inversión gracias al ahorro que representa, así como una ventaja competitiva al entregar productos y servicios a menor costo, más rápido y con mayor calidad.
Las empresas que deciden implementar la automatización de procesos, tienen gran ventaja frente a sus competidores, tanto en operatividad como en confiabilidad.
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