Las empresas se han visto en la necesidad de mantenerse al día en cuanto a la conectividad y hasta correr con la tecnología debido a los avances que esta ha tenido. Es así como la conectividad se ha posicionado como una de las cosas más importantes en el proceso de transformación digital.
Es por eso que estas 5 cosas ayudarán a las empresas a mantenerse actualizados en cuanto a conectividad se refiere: Integración de redes definidas por software, la IA, la nube, las herramientas de ciberseguridad, y las nuevas opciones wifi y 5G que pueden optimizar infraestructuras de red tradicionales.
Si una compañía desea modernizar su plataforma de conectividad, la integración de sistemas definidos por software es la mejor opción ya que estos habilitan el control centralizado del sistema. De esta forma, los ingenieros podrán realizar cambios desde una localización centralizada para propagarla a continuación por toda la infraestructura de red en tiempo real.
Ciertos volúmenes de datos pueden ser demasiado extensos para ser interpretados de manera inmediata y sin errores, incluso para los profesionales más experimentados. No obstante, los sistemas de operaciones de inteligencia artificial (AIOps) están constantemente monitoreando todas las operaciones que se realizan en la red, lanzando alertas frente a las más insignificantes anomalías que pueden llegar a originar problemas de rendimiento del sistema.
Expertos recomiendan comenzar a hacer uso de la IA integrándola primero en las zonas más críticas de la red -wifi, por ejemplo- y luego expandirse a partir de dichos puntos.
El Cloud computing ha sido un factor completamente transformador del universo IT a excepción de la red. Vino con mejoras a nivel computacional, almacenamiento, desarrollo de aplicaciones, incluso la ciberseguridad aplicada a la nube proporcionando niveles superiores de rendimiento y una mayor agilidad a la hora de escalar.
Ahora la red se ha modernizado mediante procesos de desacoplamiento del software de la capa de hardware, lo cual permite la centralización de la red. La mayoría de fabricantes también ofrecían la posibilidad de la nube porque daba una serie de ventajas como la gestión de los datos desde cualquier punto de la red.
La oferta de soluciones wireless es tan amplia que puede causar cierta confusión. La tecnología wifi 6 parte del wifi 5 y aporta un buen número de herramientas que reducen la congestión, mejoran la vida de la batería y amplían el rango. Pero wifi 6 no es compatible con versiones anteriores.
Una manera de dar mayor seguridad a la infraestructura corporativa consiste en incrustar los mecanismos de ciberseguridad en la propia infraestructura de red como si se tratase de un servicio de nube, conocido como SASE (Secure Access Service Edge), permitiendo que el negocio disponga de un elevado nivel de ciberseguridad en toda la infraestructura de red de la empresa, incluidos los equipos domésticos que los trabajadores utilizan en sus casas para teletrabajar.
Las empresas mantienen su conectividad actualizada y en constante cambio para ser parte de una completa transformación digital.
Blvd. Saltillo 509, Local 3. Col. República Oriente.
CP 25280, Saltillo, Coahuila
AVISOS DE PRIVACIDAD
Servicio al Cliente:
844.387.0036 / atencionalcliente@fibranet.mx
Recursos Humanos:
rh@fibranet.mx